Preguntas frecuentes

Respira, y comparte la noticia. La primera recomendación que podemos hacer es que cojas una cita para la valoración de tu suelo pélvico. Revisar el estado de tu musculatura, tanto abdominal como del propio suelo pélvico, es muy importante para poder personalizar tu plan de preparación al parto.

Si tu ginecólogo no te dice lo contrario, desde la semana 0 puedes empezar con pilates embarazo y ejercicio funcional de forma gradual. Es aconsejable realizarse una valoración de suelo pélvico para ver el estado de toda tu musculatura. A partir de aquí, se recomendará el mejor tratamiento para tu caso en concreto.

Cada caso es diferente. Hay mujeres que vuelven para hacerse una valoración en unos días y otras en semanas. Te recomendamos analizar tu caso detalladamente mediante valoración del suelo pélvico. Siempre dependerá del tipo de parto que hayas tenido y del deporte que hayas hecho durante el embarazo.

¡Por supuesto! Si no tienes donde dejar a tu bebé siempre puedes traerlos contigo a la clínica. Las clases de postparto están adaptadas para eso. Estarán cuidados por una persona junto a los otros bebés de otras mamás.

A diferencia de la valoración ginecológica, cuyo objetivo es detectar o prevenir enfermedades en los órganos reproductores, la valoración de suelo pélvico no es dolorosa. El proceso de valoración empieza por una entrevista detallada. Continúa con una exploración física y genital, tanto interna como externa.

No, para nada. De hecho, recomendamos que la valoración de suelo pélvico sea de forma recurrente para toda mujer que quiera cuidarse.

Para mujeres que estén embarazadas o en fase de postparto, será más que recomendable realizarse esta valoración. Otros casos como dolores lumbares, mujeres que realicen deportes de impacto, menopausia, etcétera, también serán escenarios donde recomendemos realizarse esta valoración.

Recomendamos empezar a entrenar de forma gradual cuanto antes a menos que tu ginecólogo te haya recomendado no hacerlo. Como siempre, muy recomendable realizar una valoración de suelo pélvico para optimizar el entrenamiento. En nuestra clínica tratamos cicatrices de cesáreas, desgarros y/o episiotomías, incluso aún con puntos, desde el minuto cero después del postparto. También ofrecemos servicios de drenajes linfáticos y maderoterapia para mejorar la retención de líquidos, y otro tipo de masajes terapéuticos.

Siempre, aunque hayan pasado muchos años. Es aconsejable realizarse la valoración. En nuestra clínica realizamos la valoración con ecógrafo. Es una musculatura que siempre puede trabajarse para mejorar su funcionalidad. Con constancia y trabajo se puede mejorar, y mucho.

Recomendamos su tratamiento incluso aún teniendo puntos. En nuestra clínica contamos con una matrona que puede tratarse en la propia clínica o incluso en tu casa. A partir de ahí, recomendaremos tratamientos de fisioterapia especializada.

¡Claro que sí! Podrás reservar una primera cita de 1 hora para que nuestras fisioterapeutas te muestren la dinámica del grupo, te enseñen a respirar y puedas facilitarles información de cualquier patología o sintomatología que puedas tener en ese momento. Por ejemplo: dolores lumbares, piernas, etc.

¿Tienes dudas?

Puede ser que a estas alturas tengas más dudas de las que ya tenías antes de entrar a nuestra web. Lo entendemos.
La mejor recomendación que podemos hacerte es que te pongas en contacto con nuestro equipo haciendo click aquí o abriendo el chat.
Nos encantará conocer tu historia y ofrecerte lo más adaptado a tus necesidades.