Un embarazo activo
¡Bienvenida al maravilloso mundo de la maternidad!
En nuestra clínica, entendemos lo emocionante y a veces vertiginoso que puede ser el embarazo. Es por eso que estamos aquí para brindarte todos los cuidados y el apoyo que necesitas durante esta etapa tan importante de tu vida.
En primer lugar, queremos que te mantengas activa y saludable. Te acompañamos con una variedad de opciones adaptadas a cada etapa de tu embarazo. Podrás disfrutar de ejercicios individuales y grupales de fisiopilates, así como entrenamiento de fuerza, para mantenerte en forma y preparada para la llegada de tu bebé.
A continuación, te damos toda la información y recursos necesarios para que conozcas nuestros servicios y tratamientos durante el embarazo de nuestras mamis.
Primeros pasos: El suelo pélvico
Sabemos que cada embarazo es único, por eso comenzamos nuestros servicios con sesiones de valoración de abdomen y suelo pélvico a partir de la semana 0. A partir de ahí, diseñamos un plan personalizado de tratamientos específicos para ti, teniendo en cuenta tus necesidades individuales.
Si en algún momento necesitas rehabilitación del suelo pélvico, no te preocupes, ya que también ofrecemos sesiones especializadas que te guiarán en el proceso de recuperación y fortalecimiento de esta área tan importante.
-
Sesión individual
-
Fisioterapeuta especializada
-
Uso de ecógrafo
-
Informe médico
¡Mantente activa!
Nuestro enfoque principal es mantener un ejercicio continuado a lo largo de tu embarazo. Ya sea a través de clases de fisiopilates, ejercicio de fuerza funcional o una combinación de ambos, te acompañaremos desde la semana 0 hasta la semana 40, asegurándonos de que te sientas en forma y enérgica durante todo el proceso. Es fundamental que te mantengas en condiciones físicas óptimas y llena de energía durante cada fase del proceso de gestación.
A continuación podrás ver los servicios de fisiopilates que ofrecemos en la etapa de embarazo:
¿Fisiopilates? ¿Ejercicio funcional? ¿Ambos?
Esta es una buenísima pregunta aunque es muy difícil de responder. Básicamente, no podremos saber qué es mejor para tí hasta no conocer tu caso en concreto. Nuestra metodología de trabajo parte del análisis, por lo que es difícil recomendarte desde aquí.
Como breve resumen, te contamos que el método de fisiopilates empleado en nuestra clínica se centra en la estabilidad, la flexibilidad y el fortalecimiento de tus músculos, mientras que nuestras soluciones de ejercicio funcional se centra más en la funcionalidad global del cuerpo, en la mejora de tu fuerza y movilidad para actividades diarias y deportivas. Ambos enfoques tienen beneficios únicos y pueden complementarse entre sí en un programa de acondicionamiento físico completo.
Estás en la recta final del embarazo...
A partir de la semana 32, te ofrecemos el masaje perineal, una práctica recomendada para preparar tu cuerpo para el parto. Este masaje se realizará tantas veces como sea necesario, brindándote un mayor confort y flexibilidad. Este servicio será llevado a cabo por nuestro equipo de fisioterapeutas especializadas.
Tendrás la posibilidad de recibir un taller de una hora en pareja para aprender y poder realizar el masaje perineal también en casa.
Además, si también necesitas ayuda para que tu bebé se dé la vuelta, ofrecemos sesiones especializadas. Durante una hora, te guiaremos en técnicas seguras y efectivas para ayudar a que tu bebé adopte la posición adecuada.
-
Darle la vuelta al bebé
-
Taller en pareja
-
Fisioterapeuta especializada
-
Informe médico
El trabajo con nuestra Matrona
Tenemos dos tipos de talleres: taller grupal en el que estarás con más mamás pero no podrás venir acompañada y taller individual, para poder acudir con tu pareja.
También ofreceremos charlas especializadas de tipo pregestacional, para resolver dudas, dar consejos sobre higiene de la mamá y del bebé, sobre seguridad, lactancia materna y/o artificial, y para facilitaros las mejores prácticas durante los primeros días y las primeras semanas de nacimiento de tu bebé.
Además, nuestro equipo de matronas podrá realizar los siguiente servicios:
- Asistencia online durante todo el embarazo y toda la cuarentena.
- Visita al domicilio para preparar la dilatación con en el material necesario.
- Acompañamiento para la dilatación en domicilio.
- Servicio de guardia entre la semana 37 y 42.
- Acompañamiento hasta la puerta del hospital.
¿Tienes dudas?
Puede ser que a estas alturas tengas más dudas de las que ya tenías antes de entrar a nuestra web. Lo entendemos.
La mejor recomendación que podemos hacerte es que te pongas en contacto con nuestro equipo haciendo click aquí o abriendo el chat.
Nos encantará conocer tu historia y ofrecerte lo más adaptado a tus necesidades.